miércoles, 9 de mayo de 2007

Ciudad Maldita

Hipótesis: El nuevo testigo de Matute es una estrategia para empañar la muerte el jueves pasado de Rodrigo Cisternas en medio de las movilizaciones de los trabajadores de la Celulosa Arauco.


El domingo en la mañana se entregó a Carabineros de Valdivia un joven de 27 años identificado como Fabián Flores Silva, quien asegura tener antecedentes sobre las causas de la muerte de Jorge Matute Johns. Esta declaración viene a opacar los hechos que estaban ocurriendo en la Octava Región, la muerte del trabajador de 26 años Rodrigo Cisternas, quien el pasado jueves 3 de mayo fue abatido por disparos de personal de Carabineros cuando arremetía contra ellos conduciendo un cargador frontal.

El testigo asegura tener información privilegiada del caso que conmocionó a Concepción, y que tuvo alcance nacional debido a lo lento de la investigación y los escasos avances conseguidos en la búsqueda de los culpables. Es por esta razón que comparto la desconfianza de los padres de Jorge Matute, al decir que en ocho años no han podido esclarecer la verdad y en el momento en que ocurre el incidente en la región , aparece " justo" información del homicidio que conmocionó al país".

Es un hecho lamentable que luego de tantos años lo único que se deja entrever es la ineficiencia de la Justica, pues el caso ha estado tornado de negligencia, falta de prolijidad, donde más bien ha sido una burla al sistema y donde no sería extraño que el inculpado fuera producto de un tongo para los recientes hechos de Concepción.

1 comentario:

Arno Barrientos Robles dijo...

Este triste y célebre caso, ha dado para todo y para la más inverosímiles especulaciones, como la que tú mencionas.
Ojalá, por fin se sepa la verdad y se sancione penalmente a los verdaderos culpables, independiente de los sectores sociales que provengan o de las instituciones a que pertenecen, ya que la justicia debe prevalecer y no la mentira, los poderes fácticos o la negligencia jurídico-policial, como ha sido evidente en este caso.

Un saludo para tí bloggera...