martes, 3 de abril de 2007

La Voz Femenina



Cumple con los requisitos necesarios para ser una mujer exitosa, con relación a las exigencias del mundo actual. Es inteligente, independiente, entretenida, tiene un buen trabajo y como si fuera poco, tiene buen gusto a la hora de vestir. No escatima en gastos, pues posee un poder adquisitivo que le permite disfrutar de un buen pasar. Así es, Consuelo Aldunate, una mujer que según el prisma de la sociedad no tiene ninguna carencia.

Cuantas veces hemos escuchado frases como; “la fama o el dinero no dan felicidad” o “la felicidad no se compra”. Aldunate, es un fiel reflejo de la veracidad de estas frases. Aseverando que el bienestar material no es todo en la vida y que la estabilidad emocional es el pilar fundamental en la construcción de nuestro camino o de quienes somos. Es aquí donde se encuentra la debilidad de Consuelo, pues todo lo que tiene no satisface la necesidad de tener una pareja y esa es la razón de su incesante búsqueda del amor, inspirado en Galán Galeno.

El inventor de este personaje, sin duda tenía que ser una mujer, Claudia Aldana, quien desde Junio del 2002, es columnista de la revista Yá. “Los treinta y uno”. Espacio donde le dio vida a su personaje. En donde semana a semana expone distintos retratos sobre solteras femeninas. En su mayoría mujeres entre 26 y 35 años, de los segmentos ABC1-C2.

Aldana, escribe desde su experiencia y gracias a su mundo puede transmitir los diferentes conflictos; penas, frustraciones de mujeres que lo tienen todo ha excepción de una pareja o una familia a quien entregarles amor y preocupación.
El nombre de su personaje tiene relación con ella, el día de su cumpleaños es Santa Consuelo, y el apellido tiene su origen en Ald, de Aldana su apellido en la realidad, Sin embargo quiso darle un toque de elegancia y prefirió Aldunate. La aceptación y el furor que ha causado entre sus seguidores ha llegado al extremo que muchos han confundido el personaje con la profesional y hasta ella en algún minuto sintió la invasión de Consuelo en su vida real.

Claudia Aldana, es Periodista y Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Gabriela Mistral. Ingresó a trabajar en el año 2000 al diario El Mercurio, al suplemento Zona de Contacto. En el 2002 comenzó a escribir en la revista Ya, su columna “Los treinta y uno”. Al año siguiente debido al éxito de su espacio, recibió el premio de mención honrosa de excelencia periodística, entregado por la Universidad Alberto Hurtado. Algunas de las publicaciones más destacadas son: Que pase el siguiente, No te cases ni te embarques, Sartén por el mango, Si se equivocó marque uno, entre otras.
Luego, publicó su novela, Happy Hours la cual fue un éxito de ventas. Y actualmente está en un nuevo proyecto literario; los 31 profesión soltera, publicación que reúne los textos originales expuesto en su columna durante los cinco años que lleva trabajando en esta. Además es columnista de Lat 33 y colabora con la revista el Sábado, en Etiqueta Negra. Cuenta también con un programa radial en la emisora, Concierto, donde tiene fieles auditores que la consideran como un ícono de la generación de los treinta.

Las mujeres han depositado toda la confianza en la comunicadora social. Una verdadera confidente y psicóloga de una generación que comparte inquietudes, miedos, ideas. Esto ha generado que hoy la consideren con facultades importantes para participar de seminarios realizados por Universidades;como la Universaidad del Desarrollo, donde pudo compartir los tópicos enfocados en identificar y así describir, estereotipos femeninos.
Sin darse cuenta y con el fin de compartir experiencias, Claudia se ha convertido en la voz femenina que expresa de una manera singular; cómo piensan, sienten y actúan las mujeres solteras capitalinas.



No hay comentarios: